15/04/2024
10:42 PM

Despedida para Rosario Elena Córdova

Galardón a una dama.

Tegucigalpa, Honduras

Una excelente directora ejecutiva debe ser despedida como las grandes. Y Rosario Elena Córdova, quien durante 25 años estuvo al frente del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (Ihci), es honrada por su salida tras 25 años de labor.

Para honrar a la destacada ejecutiva se realizó la muestra “Exposición homenaje Rosario Elena Córdova. El arte es una entrega”, la cual contó con la participación de 12 artistas de reconocida trayectoria en la plástica nacional.

Entre ellos, Adonay Navarro, Alessandra Foletti, Andrés Mejía, Blas Aguilar, Darío Rivera, Keyla Morel, Marcia Lardizábal, Marcio Arteaga, Orlando Roque, Rubén Salgado, Santos Arzú y Víctor Hugo Cruz.

Los artistas participaron con dos obras cada uno, reflejando en su trabajo la relación que ellos entablaron con el Ihci durante la gestión de Córdova.

Las artes expuestas, de acuerdo con la curaduría, dirigida por Ramón Caballero, fueron la pintura y escultura.

Esta galería extraordinaria pretende reconocer en vida los logros de una ciudadana hondureña que forjó una especial mística de trabajo entre sus colaboradores, estimulando en ellos el sentido de orgullo y pertenencia a una institución con alto prestigio a nivel nacional e internacional.

A la cita acudieron fuerzas vivas de la capital, miembros del cuerpo diplomático, familiares y artistas.

Foto: La Prensa

Iratelee Forbes y Pilar Pavón.

Foto: La Prensa

Eric y Heather Turner.

Foto: La Prensa

Guillermo Kirk Patrick y Thomas Wriesnig.