18/04/2024
11:29 PM

Homenaje a Gabriel García Márquez

Con un doodle hacen honor al escritor.

San Pedro Sula.

¿Ya viste el doodle del día de google?

Al entrar a Google se ve la cabeza de un hombre y de el se desdobla un paisaje muy colorido, con edificios coloniales, una pareja tomada de la mano, un tren y un barco, esta es la manera que google decidió homenajear al escritor Gabriel García Márquez por cumplir 91 años, el doodle se puede ver en 37 países.

Matthew Cruickshank es el creador de este gráfico y explica que está repleta de simbolismos que hacen alusión a su gran obra (Cien años de soledad). La pareja que se ve en el centro del dibujo son José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán. Se casaron y fundaron Macondo. 'La mariposa amarilla es un símbolo muy relevante de Cien años de soledad vinculado a uno de los personajes del texto, por eso decidí animar este elemento', destaca Cruickshank, en diálogo con Infobae. El tan esperado tren por los habiyantes de Macondo.

Gabriel José de la Concordia García Márquez, nació el 6 de marzo de 1927 en Aracata, Colombia y falleció el 17 de abril de 2014 a los 87 años en la Ciudad de México, a causa de Cáncer del sistema linfático y neumonía.

Foto: La Prensa

Premio Nobel de literatura, Cien años de soledad.

Foto: La Prensa

Gabriel García Márquez