18/04/2024
07:31 AM

Renacimiento de la poesía hondureña

Se le rinde homenaje a Argentina Díaz.

SAN PEDRO SULA.

Una noche llena de cultura fue la séptima edición del “Renacimiento de la poesía hondureña”. Este año se le ofreció un tributo a la poeta, novelista y periodista hondureña Argentina Díaz Lozano.

Además, se le realizó un reconocimiento por su trayectoria al arquitecto paisajista Roberto Elvir. Las organizadoras de la Asociación de Mujeres Artistas de Honduras (Amah) junto con Banco del País ofrecieron una velada llena de orgullo literario.

Al auditorio de la casa bancaria acudieron pintores, escritores y sampedranos amantes de la cultura para ser parte de ese evento que cada año se realiza con el fin de exaltar el talento nacional y no olvidar la exquisitez de los poemas declamados por varias personas.

Durante la cita se leyó la biografía de Argentina Díaz Lozano, se habló sobre algunas de sus obras como ser “Peregrinaje”, “Luz en la senda” y “Tenemos que vivir”.

Jorge y Verónica Ortega llegaron como representantes de la escritora hondureña y estuvieron atentos al homenaje de esa noche. Los guitarristas de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) deleitaron a los invitados. El maestro Levin Chávez los dirigió.

Irma Zepeda y Ruth Valladares.

Giovanna Lara, Jorge Molanphy y Aqua Milla.

Foto: La Prensa

Leticia Banegas y Kelsey David.

Foto: La Prensa

Ana María Alemán y Gustavo Larach.

Foto: La Prensa

Silvana Buendía, Sandra Hernández y José Sandoval.

Foto: La Prensa

Sandra y Fernando Fernández.