19/04/2024
12:32 AM

Confirmación de estudiantes de la EIS

Encuentro católico juvenil.

    San Pedro Sula, Honduras

    Un sábado de júbilo inolvidable, así fue la ceremonia y sacramento de confirmación que más de un centenar de adolescentes protagonizaron con la bendición de monseñor Ángel Garachana Pérez, obispo de la Diócesis de San Pedro Sula.

    Cerca de mil invitados llegaron al cafetorium de la Escuela Internacional Sampedrana para acompañar a estos alumnos de la EIS que reafirmaban su fe católica y si promesa de ser fiel a los mandatos de Cristo.

    El grupo Tiara entonó hermosas alabanzas durante el desfile de los confirmados junto a sus guías. Poco a poco se fueron acomodando en sus sillas y portando esa vela que iluminará sus pasos de éxito, retos y juventud.

    Monseñor Garachana de inmediato procedió a la misa, una hora de completa solemnidad y dicha cristiana donde los colegiales escucharon con atención cada reflexión que el obispo les dejaba como consejo para la vida.

    El momento más esperado llegó cuando uno por uno pasó hasta la presencia de prelado, quien les hizo la señal de la cruz en la frente y los confirmó ante la cruz.

    Al concluir el acto, las familias reunidas se fueron a diferentes restaurantes y clubes de la ciudad para las celebraciones privadas donde se brindó por el futuro de cada uno de sus hijos. Cada enero, la Escuela Internacional Sampedrana (EIS) celebra este acontecimiento entre su alumnado.