24/04/2024
03:40 PM

Miss Honduras, por cuerpazo, merece clasificar en Miss Universo

Su pasarela fue promedio en preliminar. Le faltó ser avasalladora.

SAN PEDRO SULA.

Honduras tiene la mejor representante en muchísimos años en Miss Universo, el máximo certamen de belleza en el mundo.

La Miss Honduras Universo 2017 es April Claudette Tobie Ramos o simplemente April Tobie, una impresionante joven de 18 años, originaria de Roatán, con medidas perfectas y estampa increíble. Su figura y su silueta es la mejor del Miss Universo en su 65 edición, superior en todo ángulo a la de Miss Venezuela Keisy Sayago, quien tiene razgos similares a la espectacular mulata hondureña.

April Tobie es seleccionada de basquetbol de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa y su simetría física es perfecta, aunque contrasta con sus rasgos y facciones exóticas, que no la hacen el rostro más lindo de este año.

Durante la competencia preliminar celebrada el lunes en Las Vegas, Nevada, la isleña demostró timidez tanto en su pasarela como en su proyección ante los jueces. Sonrió poco y su pasarela fue promedio en comparación con otras reinas como Puerto Rico, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Rusia, Angola y muchas favoritas más que demostraron tener aplomo en sus presentaciones en bañador y traje para gala y literalmente se 'batieron' en la pasarela.

'La hondureña me ha sorprendido. Es hermosa, pero es una lástima que no tuvo un año para prepararse en comparación a otras misses. En dos o tres meses no se puede lograr grandes cambios y darle la confianza que necesitaba para avasallar en la pasarela. Me encanta que hable inglés. Eso es un plus a su favor y lo habla fluido y perfecto. Su figura es invidiable. La mejor de este 2017. No hay candidata en esta edición que tenga ni la estampa, ni la elegancia ni mucho menos la figura de la hondureña. Si la hubiesen preparado más, estaría merecido ser semifinalista y hasta, porqué no, llegar al top final. Además no tiene aura de reina porque es muy tímida, al menos así luce en las fotos donde sonríe poco y aparte de eso, no esta fogueada en otros concursos mundiales o internacionales. Esta es su primera vez y eso se nota', ha analizado el periodista de Sociales y concursos de belleza de LA PRENSA, Sabino Gámez.

En 1999 compitió Daryela Sofía Guerrero y en 2009, Bélgica Suárez, ambas designadas, y sonaron mucho, gustaban mucho e hicieron una antesala de concurso que merecía una clasificación, lastimosamente la historia fue otra y no lograron la hazaña que unicamente ostenta la sampedrana Pastora Pagán Valenzuela desde el año de 1955, hace ya 62 años.

El crítico y especialista de concursos mundiales Júnior Exidio Zelaya, también de Honduras, calificó a la hondureña April Tobie como 'la mejor centroamericana. Qué cuerpazo. Es hermosa. Es imponente. Si se hubiera hecho un moño en la preliminar, se viera visto impresionante. Debería clasificar' destacó el experto a LA PRENSA.

En traje típico, April Tobie fue perfecta. No le faltó nada. Fue correcta en cada movimiento y gesto. En traje para gala destacaba con elegancia y naturalidad pero le faltó sonreir y más contoneo. En bañador, necesitó salir más contundente, sensual y sobre todo moverse con cadencia y alegría. Fue muy promedio para lo que en verdad puede proyectar con esa estampa.

Miss Universo 2017 se celebra esta noche en Las Vegas y coronará a su sucesora la francesa Iris Mittenaere.