17/04/2024
11:37 PM

Comunidad china reconoce a Juan Orlando Hernández

La recepción fue en la capital.

TEGUCIGALPA.

La comunidad china residente en Honduras celebró su cena de agradecimiento en honor al presidente Juan Orlando Hernández Alvarado en el que le confirieron un reconocimiento.

El mandatario, acompañado de su esposa y primera dama, Ana García de Hernández recibió la presea de manos de William Chong Wong, presidente de la Asociación China.

La distinción fue por su “valioso e invaluable apoyo a las actividades de la comunidad china en el territorio nacional y por su empeño en el desarrollo integral de la nación”, según lo grabado en la placa.

Distintivos de la cultura china como caras de dragones, lámparas y colguijes engalanaron la hacienda El Trapiche donde acudieron cerca de 150 invitados, todos felices por compartir con la excelentísima pareja presidencial de Honduras.

No faltaron esos discursos de gratitud donde se exaltó la hermandad de ambas naciones y principalmente el respaldo que el Gobierno le ha dado a la comunidad de esta lejana tierra asiática.

El presidente además se llevó a casa una caricatura creada por Napoleón Ham donde se le agradecía por su amistad.

La celebración continuó con la cena y la camaradería fue parte de esa celebración donde el agasajado compartió por varias horas y aprovechó para fotografiarse e interactuar con los asistentes, quienes estaban muy felices.

Foto: La Prensa

Jackeline y Gustavo Castro.

Foto: La Prensa

Alejandra y Gabriel Young.

Foto: La Prensa

Fernando y Aurelia Castro.