15/04/2024
12:48 AM

75 años de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano

Exalumnos celebran.

TEGUCIGALPA.

La Asociación de Graduados de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano (Ageap) celebró su reencuentro para conmemorar los 75 años de fundación de esta universidad con prestigio internacional dedicada a la enseñanza de alta calidad, competitividad y manejo responsable de los recursos naturales.

Durante tres días, más de 300 exalumnos se reunieron en el centro de convenciones Plaza Juan Carlos para celebrar, compartir y recordar la excelencia educativa que recibieron en esta institución.

Hubo charlas técnicas, encuentro de clases, visita a la escuela agrícola y una magnífica fiesta de gala por el cónclave Conociendo a Zamorano 75 años después.

La actividad. El jueves anterior se le dio la bienvenida a los participantes con un brindis de fraternidad en el domo principal del Museo para la Identidad Nacional (MIN).

El viernes desde muy temprano comenzó el ciclo de conferencias donde se abordaron temas sobre la agricultura de precisión, retos del cambio climático y la agricultura, el modelo educativo Zamorano, la consistencia como reto en el mundo del café, el estado del control biológico en invernaderos y hasta el nuevo programa de maestría en ciencia que está implementando la universidad. Todos fueron dictados por conferencistas de prestigio.

La noche del sábado fue la gran velada social y de recuerdos donde los participantes pudieron reencontrarse, revivir las anécdotas universitarias y reafirmar su orgullo por ser parte de la historia en las bodas de brillantes de la escuela agrícola panamericana Zamorano.

La gente se la pasó como nunca y muchos, que llegaron de diferentes países, se fueron de Honduras con la emoción y el orgullo de haber sido parte de uno de los eventos que los egresados han preparado para bri ndar por este histórico aniversario de la universidad ubicada en San Antonio de Oriente, Francisco Morazán.

Belkis Mendoza y Luis Flores.

Foto: La Prensa

Ramón Sierro, Irmay y Pablo Emilio De Pac.

Foto: La Prensa

Juan Pablo y Alejandra Mena.