24/04/2024
07:22 AM

Congreso internacional de Ginecología y Obstetricia

El evento fue en San Pedro Sula.

SAN PEDRO SULA.

La Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Honduras capítulo noroccidental celebró un cóctel por la trece edición del esperado congreso internacional.

El salón Las Islas del hotel Copantl fue escogido para que la directiva le diera la bienvenida a los médicos participantes y expositores que durante tres días ofrecieron charlas de actualización a los especialistas sampedranos.

Las sagradas notas del Himno Nacional interpretado por los alumnos de la escuela de música Victoriano López inauguraron el protocolo inicial.

La presidenta de la sociedad, Diana Mejía Gaído, ofreció un agradecimiento a los invitados, que en su mayoría viajaron de diferentes países para ser parte de este congreso. El momento más esperado de la noche fue el reconocimiento a la doctora Gloria Haydeé Paredes por su impecable trayectoria médica. Se le obsequió una placa cuyas leyendas destacaban sus aportes a la medicina de la mujer en Honduras.

El grupo folklórico sampedrano Sectur deleitó a los asistentes con varias coreografías autóctonas, para que los visitantes apreciaran las costumbres y tradiciones hechas baile que aún se mantienen vivas. Tras la distinción, se ofreció un brindis.

Foto: La Prensa

María y Rafael Arita.

Foto: La Prensa

Jonathan Marriaga, Edgardo Varela y Manuel Claros.

Foto: La Prensa

Daysi y Leopoldo Díaz.

Foto: La Prensa

Lipton Zelaya y Rosibel Borjas.

Foto: La Prensa

Héctor Borjas y Rosibel Paredes.

Foto: La Prensa

Luis Hernández y Manuel Gallo.

Foto: La Prensa

Karen Calidonio, Blanca Echeverri, Paula Díaz y Lilian Jaar.

Foto: La Prensa

Miguel Crespín y Norma Ledezma.

Foto: La Prensa

Gabriela y Óscar Herrera.