23/04/2024
08:35 PM

El príncipe Henrik reclama su puesto real

Acusa a la reina Margarita.

San Pedro Sula, Honduras

Después de 50 años de matrimonio, el príncipe consorte Henrik de Dinamarca no ha podido más y ha abierto su corazón, pero más su boca.

El esposo de la reina Margarita de Dinamarca ha dejado claro al diario danés BT que se siente infeliz e infravalorado por no haber sido nombrado rey. Por si fuese poco ha revelado que “mi esposa no me ha mostrado el respeto que una esposa común debe mostrar a su cónyuge. Mi esposa decidió que ella quería ser reina, y estoy muy contento por eso; sin embargo, como persona, debe saber que si un hombre y una mujer están casados, entonces son iguales. Es mi esposa la única que puede hacer algo al respecto”, declaró.

Estas revelaciones no han quedado ahí. Henrik de Laborde de Monpezat o simplemente príncipe Henrik ha pedido que no quiere ser enterrado junto a su esposa.

La soberana tiene un sarcófago especialmente diseñado para la pareja en la catedral de Roskilde, donde descansan los restos de la familia real danesa desde 1559, pero Henrik, de 83 años, anunció que no quiere estar a su lado.

Lene Balleby, vocera de la casa real de Dinamarca, dijo al periódico danés BT que Henrik ha estado insatisfecho por años con su papel y el título.

Al ascender al trono en 1972, Margarita se convirtió en la primera monarca de Dinamarca en siglos, sin embargo el nombramiento no fue del todo satisfactorio para Henrik, pues se ha quejado por no haber obtenido él el título de rey consorte.

Tiempo atrás también declaró que “me enfurece que me discriminen. Dinamarca, que aparentemente es conocida como defensora de la igualdad de género, al parecer, está preparada para considerar a esposos inútiles”. Esta decisión de Henrik no ha gustado nada a los daneses, quienes consideran que ya está bien de sus enfados sin sentido.