25/04/2024
02:29 AM

Tercera edición de los premios Identidad

TeleProgreso celebra.

San Pedro Sula, Honduras

La compañía de televisión TeleProgreso honró a cinco ciudadanos que han abanderado la hondureñidad a través de trabajo y proyección y donde inculcan el amor por la cultura y tradiciones catrachas.

El premio Identidad 2017 fue para Óscar Cruz Melgar, José Fernando Carías, Carmen Hernández, el fallecido Guillermo Anderson y José Francisco Saybe.

La gala acogió a unos 300 invitados que aplaudieron un programa lleno de artistas, melodías del cancionero hondureño y un orgullo por la identidad nacional.

El teatro José Francisco Saybe fue escogido una vez más para esta velada y el presidente de TeleProgreso, Juan Antonio Bendeck, presidió la noche donde se entregaron las preseas a estos hondureños a quienes admirar y aplaudir.

Cruz Melgar recibió honores por dedicar su vida, más de 30 años, a cuidar, desarrollar y apoyar el parque arqueológico de Copán Ruinas, logrando que los turistas nacionales e internacionales observaran las maravillas mayas con el esplendor de otras ruinas del mundo. A Carías se le entregó la presea Identidad por ser creador de Honduras is great u Honduras es grande, un sitio web y páginas en redes sociales donde se muestran noticias positivas e interesantes del país.

Guillermo Anderson también fue exaltado con el honor póstumo y fue su hija Rocío quien lo representó. De hecho, la mayoría de melodías que se disfrutaron en la cita fueron de la autoría de este ceibeño, grandes éxitos que enarbolan la identidad hondureña.

La dama galardonada de esta edición fue Carmen Hernández, creadora de Delicias del Carmen, uno de los restaurantes más famosos de la nación por hacer del chicharrón, el manjar más irresistible de su menú y que lo comercializa en diferentes especialidades.

El último premio de la noche fue dedicado al fundador del Círculo Teatral Sampedrano y director teatral, Chico Saybe, aclamado por su incansable y desinteresado trabajo en pro de las artes en las tablas.

Todos ellos cumplieron a cabalidad con el requisito de mensajes cortos e inspiradores, dejando una reflexión en el corazón de la concurrencia para amar más a Honduras y todo lo que la identifica en el mundo.