16/04/2024
12:06 AM

Alexandra Shulman se va de Vogue

  • 26 junio 2017 /

La revista de Reino Unido pierde esa joya.

San Pedro Sula, Honduras

La poderosa editorial de revistas Condé Nast ha perdido a un gran talento, que por 25 años dirigió con éxito su título de Vogue para el Reino Unido: Alexandra Shulman.

La que fue hasta el viernes la editora de la edición británica hizo su salida de la oficina entre aplausos y nostalgia de los que fueron sus compañeros de trabajo.

“Ha sido muy difícil encontrar un motivo razonable para dejar un trabajo tan fascinante y gratificante, pero el pasado otoño me di cuenta de quería llevar una vida diferente y buscar un futuro que estuviera separado de Vogue.

Mi carrera en Condé Nast ha sido todo lo que hubiera podido desear y quería dar las gracias de corazón a Nicholas Coleridge y Jonathan Newhouse por darme tantas oportunidades, confiar en mí a la hora de desempeñar este maravilloso cargo que es Vogue y darme la libertad para hacer mi trabajo tal y como quería”, ha expresado Alexandra sobre los motivos de su salida de la cabecera. Shulman lo había anunciado en enero 2017 pero no fue hasta el viernes anterior que le tocó el día del adiós con un pesar que lo reflejaba su rostro.

“Alex ha sido la servidora más leal y la editora con más éxito en los 100 años de historia de Vogue”, ha revelado Nicholas Coleridge, director general de Condé Nast Gran Bretaña. “Imaginativa, trabajadora, perceptiva y una líder brillante, Alex es también una valiosa amiga para muchos de nosotros. Es imposible expresar con rapidez su contribución a Vogue, a Condé Nast y a la industria de la moda británica”, declaró Coleridge.

Shulman editó su última edición de Vogue y saldrá publicada en septiembre, mientras que octubre y noviembre serán editados por la subdirectora Emily Sheffield, antes de que Edward Enninful, el nuevo editor, llegue en agosto.