24/04/2024
11:07 PM

Ahlaam Alicia Sikaffy y su Treats boutique

Lo que endulza las fiestas.

SAN PEDRO SULA.

Cada postre es una verdadera obra de arte. Es tentación al paladar y admiración a primera vista. Así con las creaciones que Treats boutique crea para muchos de los grandes eventos en el país.

Ahlaam Alicia Sikaffy es la artífice en San Pedro Sula de estas irresistibles delicias que no solo invitan al buen comer, también son punto focal en las fiestas porque además, distribuidas estratégicamente en islas dulces, se convierten en parte de la decoración de bodas, cumpleaños, bautizos y toda clase de recepciones.

Treats boutique es una chocolatería y dulcería artesanal que crea pequeños postres con calidad gurmé, todo hecho a mano y con la más alta calidad en sabor, presentación, diseño y acabado”, explica su creadora.

La variedad. El menú que ofrece es inimaginable. Va desde los cakepops, trufas, brigadeiros, alfajores, fresas glaseadas, galletas decoradas, cupcakes, galletas Oreo rellenas y hasta chocolatería para piñatas. No faltan los mini postres, tartas y todo lo que la persona imagine para su mesa de dulcería.

Foto: La Prensa

Variedad de tentación para el paladar.

En cada evento destacan por la distribución, formas, decoraciones y niveles en los que se colocan para darle un efecto visual de impacto.

La propia Ahlaam Alicia se encarga del montaje y decoración, ya que su trabajo es exhibir la más impecable puesta en escena en cada celebración.

Treats boutique nació en la capital. Fue un sueño de Ahlaam, que residía en Tegucigalpa, y de su amiga Florysell Suazo, quien ahora atiende la demanda capitalina de postres gurmé de fantasía.

“Era un pasatiempo. Experimentábamos con los sabores de forma empírica. Así comenzamos a crear nuestros diseños para familiares y algunos amigos cercanos que nos hacían pedidos. Tras ir cosechando cierta popularidad y creciendo la demanda de sus dulces, decidieron especializarse con cursos de chocolatería y postres. Todo fue en el exterior y luego me tuve que mudar para San Pedro Sula y ahí quedó el proyecto”, comenta Sikaffy.

Una vez que se estableció en la ciudad, Ahlaam siguió haciendo sus creaciones pero fue una organizadora de bodas quién la motivó a fundar esta iniciativa.

Foto: La Prensa

Cakepops.

Esta artista de la dulcería está preparada para todo. Lo más exótico que le han pedido hacer son unos bombones de pastel estilo tailandés y entre las especialidades más cotizadas entre su clientela están los cakepops, galletas adornadas y las minioreos decoradas.

“La gente cree que tener estos detalles en sus fiestas resulta caro. Al contrario, el presupuesto puede comenzar desde 1500 lempiras en adelante y hasta donde el cliente lo pida”, explica.

Desde que comenzó en 2013 empíricamente, esta joven no ha dejado de perfeccionar y aprender en cursos especializados con grandes maestros de postre de Europa y Estados Unidos.

Ha aprendido sobre flores en papel wafer, flores en cristal de azúcar, flores con encaje de azúcar, talleres avanzados en las especialidades que maneja a la perfección y muchos más, todos para crear los más delicados y suntuosos caprichos dulces.

Foto: La Prensa

Deliciosos bocadillos dulces.

“Hoy miércoles viajo a Estados Unidos para aprender y perfeccionar la chocolatería. Voy a especializarme en moldeo de chocolate a mano y en trufas con diseños más sofisticados y estará a cargo de un prestigioso pastelero de Bélgica”, detalla.

Los eventos que más le gustan son las bodas porque la inspiración le fluye sin control. Algunas de sus clientas le llevan diseños específicos, pero la mayoría se deja llevar y la dejan que cree exclusivos postres con su creatividad.

Hoy, Ahlaam Alicia Sikaffy no solo es una cara bella, es el nuevo rostro que endulza aún más la felicidad de muchos protagonistas de fiestas en San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

Ahlaam Alicia Sikaffy.