17/04/2024
11:07 PM

Aiko de Japón vuelve a ser la estrella

  • 10 abril 2017 /

Se alista a comenzar su bachillerato.

    San Pedro Sula, Honduras

    Aiko de Japón ha recuperado la salud y, con ella, la alegría. Es algo que ha quedado patente en su ceremonia de graduación del equivalente al fin del plan básico, en la que se le ha visto sonriente, con confianza en sí misma y con mejor semblante que hace unos meses.

    Acompañada de sus padres, el príncipe heredero Naruhito y la princesa Masako, la joven, de 15 años, acudió en su uniforme escolar, azul y de cuello marinero, para despedirse del centro en el que ha estudiado en los últimos tres años. A partir del mes próximo iniciará el equivalente a los estudios de bachillerato en la prestigiosa escuela femenina de enseñanza media superior Gakushuin.

    “He hecho muchas amigas y he disfrutado mucho estos últimos tres años”, explicó la princesa a la prensa, con una abierta sonrisa, a su llegada al centro escolar.

    Era una actitud diferente de la de finales del año pasado, cuando tuvo que ausentarse un mes entero por recomendación médica, a consecuencia de unos problemas de salud que incluían la pérdida de fuerza física y una enorme fatiga. Entonces, su madre llegó a cancelar un viaje oficial al noreste del país para poder cuidar de la salud de su hija. Hace apenas un mes, las fotos difundidas con ocasión del cumpleaños de su padre mostraban a una Aiko todavía demacrada.

    Eran unos problemas de salud que se sumaban a los que la única hija del príncipe heredero y su esposa sufrió durante sus años de enseñanza primaria y que le obligaron a perder clase con frecuencia. Entonces, la niña padeció los efectos del “comportamiento brusco” de otros compañeros de clase.