22/04/2024
11:44 PM

Confirmaciones de la Escuela Internacional Sampedrana

80 alumnos hacen el sacramento.

SAN PEDRO SULA.

El júbilo juvenil imperó la mañana de ese sábado escogida para la confirmación de la fe en Dios de más de 80 colegiales de la Escuela Internacional Sampedrana.

La iglesia La Sagrada Familia congregó a muchas familias de la ciudad que llegaron a ser parte de la misa en la que el obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana Pérez, presidía el acto.

Durante casi 18 meses, los jovencitos estuvieron recibiendo las charlas de catequesis para cimentar el catolicismo en sus corazones y por fin llegó el día en que ante el Cristo Resucitado confirmaron su compromiso católico.

Alegría. Con velas en mano y vistiendo muy elegantes, los estudiantes desfilaron por el pasillo central para ubicarse en las primeras filas del templo, donde con mucha atención, escucharon el mensaje del padre.

Los cantos sacros y la reflexión del obispo Garachana llenaron de paz y fervor el recinto que estuvo repleto de gente y donde cada adolescente afirmó su fortaleza en Dios y el amor al prójimo, así como la confirmación de la gracia bautismal.

Después de un poco más de una hora, cada una de las familias se realizó la sesión de fotos con la que retrataban la emoción de esa mañana para tenerla de recuerdo siempre. Luego se trasladaron a diferentes recepciones que los padres prepararon para brindar por la comunión de sus hijos en medio de dicha.

Cada año, las futuras generaciones de graduados de la Escuela Internacional Sampedrana protagonizan una inolvidable misa donde son ejemplo de lealtad a Cristo y se comprometen a servir a la comunidad.

Foto: La Prensa

Marcel Godoy y Marcelo Guerrero .

Foto: La Prensa

Francisco Rivera y Miguel Handal.

Foto: La Prensa

María José Romero y Aldo Piaggio .

Foto: La Prensa

Elena Berkling y Salvador Panayotti.