19/04/2024
10:54 PM

Embajada de Estados Unidos ofrece coctel

El evento fue en Tegucigalpa.

SAN PEDRO SULA.

El excelentísimo embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon y su esposa Kristin, acogieron a selectos invitados en su residencia.

El motivo de ese encuentro fue darle un cálido recibimiento a nueve jóvenes hondureños que participaron en una iniciativa internacional de liderazgo.

Michael Ávila, Jhony Ríos, César Gallardo, Sharon Salinas, Carlos Espinoza, Juan Laínez, Edwin Rajo, Marco Meza y Melina Torres tuvieron el privilegio de ser parte de los 250 emprendedores de América Latina y el Caribe a través del programa Young Leaders of the Americas Initiative, que en español sería Jóvenes Líderes de las Américas.

Fue un encuentro lleno de emoción donde estaban rostros de la sociedad metropolitana y empresarios que apoyan la plataforma educativa y de emprendimiento que tiene la embajada norteamericana para respaldar a visionarios compatriotas.

El orgullo. Los afortunados hondureños tuvieron una capacitación profesional en la unión americana durante octubre y noviembre de 2016 y además tuvieron el privilegio de ser parte del YLAI Network, un espacio digital que cuenta con recursos profesionales, donde se desarrollarán los enlaces regionales claves para fomentar cambios positivos en sus comunidades.

Los nueve participantes se ganaron el honor de ser parte de Young Leaders of the Americas Initiative entre miles de jóvenes que aplicaron a este programa a nivel mundial.

La emoción fue notoria y no faltó la gratitud hacia los que hicieron posible esta exitosa representación en una de las ventanas de liderazgo juvenil que promueve el departamento de Estado de Estados Unidos.

Los invitados compartieron con gran orgullo y además estaban otros funcionarios y diplomáticos de la embajada, quienes les auguraron muchos éxitos ahora que han retornado a Honduras.

El objetivo del programa es empoderar a jóvenes y líderes innovadores con el fortalecimiento de sus capacidades para fluir sus ideas empresariales y la capacidad de dirección para fortalecer el desarrollo económico de la nación.

Foto: La Prensa

Alice Goldstein con Lorena y Mauricio Villeda.

Danie e Ileana Fortín.

Foto: La Prensa

Ricardo Maduro y Miguel Mauricio Facussé.

Juan José Lagos y Reina Irene Mejía.

Foto: La Prensa

Viena Ochoa, Mey Hung, Hervin Talieh y Eyby Aguirre.

Foto: La Prensa

Gregory Violo, Paul Teeple, Michael Maxey y Joseph Jones.