25/04/2024
12:40 AM

Reina Paola de Bélgica se fractura la cadera

  • 16 febrero 2017 /

Hace dos meses estuvo internada.

Bruselas, Bélgica.

La reina Paola, madre del actual rey de los Belgas, Felipe, se fracturó la cadera en una nueva caída menos de dos meses después de sufrir una 'fractura vertebral', anunció el palacio real sobre la soberana de 79 años de edad.

'Su majestad la reina Paola se cayó y se fracturó el cuello del fémur', indicó en un breve comunicado el palacio, anunciando una futura operación en un centro hospitalario bruselense. En septiembre de 2015, la monarca ya se vio obligada a respetar un 'periodo de reposo total' por problemas de salud, en concreto por una arritmia cardíaca.

Tras su caída del pasado 28 de diciembre, el palacio real indicó que, 'por suerte, el traumatismo no ocasionó complicaciones neurológicas', si bien se vio obligada a seguir una 'reeducación' de varias semanas.

Paola, nacida el 11 de septiembre de 1937 en Italia, es la sexta reina consorte de los belgas. Su esposo, Alberto II, de 81 años, reinó entre 1993 y 2013, cuando abdicó a favor de su hijo Felipe. Desde entonces, conserva el título de reina.