25/04/2024
12:24 AM

Juramentación al cónsul de Palestina en Honduras

La comunidad de Palestina acudió.

SAN PEDRO SULA.

La comunidad palestina en la ciudad acogió en su juramentación al nuevo cónsul de Palestina en Honduras, Elías Kharoufeh, durante una gala celebrada con la presencia histórica de los alcaldes de Beit Jala, Nicolás Khamis, y de Belén, Vera Baboun.

Fue una noche de hermandad donde Kharoufeh prometió trabajar para fortalecer la hermandad de sus coterráneos y velar por los trámites y necesidades de su comunidad gracias al beneplácito del gobierno palestino.

El embajador concurrente de Palestina para Nicaragua, El Salvador y Honduras, Muhammad Amro, acompañó a la delegación de su nación y juramentó al diplomático ante la presencia del ministro de Gobernación y Justicia de Honduras Leonel Ayala, que avaló este acontecimiento.

Rostros conocidos de la sociedad palestina en San Pedro Sula llegaron al Centro Social Hondureño Árabe para acoger, entre abrazos y buenos deseos, a Elías Kharoufeh, quien hace historia al ser el primer cónsul de esa lejana tierra que tiene Honduras oficialmente.

La recepción fue adornada con distinción primaveral por Androla Mitri, quien además, como símbolo de amistad, destacó en cada arreglo las banderas de ambas naciones. Música instrumental alegró la cena tras el protocolo donde se oficializó al diplomático de Palestina.

Juan Bendeck , Gina, Dina y Lisandro Orellana.

Foto: La Prensa

Júnior, Marian, Yaudeth, Carolina, Alexia y Naval Burbara con Gabriel y Jorge Burbara.

Ramsés y Olga Kawas.

Foto: La Prensa

Tony y Nelly Saybe.