18/04/2024
12:24 AM

Miss Dinamarca se queda sin corona por ilícito

  • 15 febrero 2017 /

Christina Mikkelsen tiene problemas.

DINAMARCA.

Hace unos días compitió en Miss Universo 2016, pero Christina Mikkelsen ya perdió la corona que la acreditaba como Miss Dinamarca.

¿La razón? No queda muy clara, pues mientras Face of Denmark, organización encargada del certamen de belleza local argumenta que le retiraron el título a causa de su 'vínculos con una organización criminal', la joven atribuye su destitución a que ha exhibido las exigencias discriminatorias de las que ha sido objeto.

Mikkelsen fue despedida luego de la polémica que envuelve a su ex novio, Teodorin Obiang, hijo del Presidente de Guinea Ecuatorial, y quien es investigado desde hace tiempo por gastar ilícitamente fondos del erario de su país y por lavado de dinero, de acuerdo con la revista Forbes.

Según el Daily Mail, la reina de belleza y Obiang se conocieron en 2013, cuando ella fue invitada a un evento en el país africano a través de Face of Denmark. Pese a lo que argumentan los organizadores del certamen, la joven ha dado a entender que su despido fue consecuencia de que denunció públicamente las exigencias que le hacían de que bajara de peso.

Acusó a John Paul Hamilton de Voss, dueño y fundador de Face of Denmark, de pedirle perder 8 kilos antes de un concurso. En una entrevista con el programa televisivo Good Morning Denmark, De Voss admitió que hubo un intercambio de mensajes de texto con Mikkelsen, pero que él quiso decir que bajara 8 libras (poco menos de 4 kilos).