19/04/2024
12:32 AM

CTS presenta su obra 'Con los pelos de punta'

El estreno es el 26 de enero.

SAN PEDRO SULA.

La invitación es irresistible. Todos al salón de belleza que estará en el escenario del teatro José Francisco Saybe. El Círculo Teatral Sampedrano ya tiene lista la primera obra de 2017: Con los pelos de punta.

Entre tijeras, secadoras y productos de estética, todos son culpables. Es una comedia estilo farsa de argumento policiaco donde el público decidirá el final y el culpable.

Este próximo jueves 26 de enero es el estreno de esta producción codirigida por David Martínez Granillo y Miguel Yánez y donde participa un elenco liderado por los grandes de las tablas Alba Luz Rogel y Dax Marcell. Les acompaña en el reparto Clara Gonzales y debutan Mario Paz, Carlos Jacobo Orellana y Edgardo Fuentes.

La trama. En la sala de belleza Tony’s pasa de todo. Una pianista famosa muere de forma misteriosa. Fue asesinada con tijeras de cortar cabello. Es ahí donde el auditorio se convertirá en el investigador y juez para encontrar al culpable, uno de los integrantes de la trama.

“Esta obra es difícil porque hay que ensayar varios finales, ya que no hay un final único. El público que admire la historia participará cada noche con su opinión para encontrar al autor del crimen”, explica el codirector David Martínez Granillo.

La producción. Desde hace cinco meses, Martínez y Yánez vienen trabajando en la selección de actores y las audiciones de los nuevos talentos. Ya los ensayos se efectúan con puntualidad y efectividad en el teatro.

Los codirectores tuvieron que viajar a Nueva York para admirar la obra en Broadway y entender lo complejo del final, por los múltiples culpables que puede tener en el desenlace de la historia.

La escenografía es creatividad de la diseñadora de interiores Ana Lucía Vides. El vestuario es contemporáneo y la historia se desprende de la pluma del escritor Paul Pörtner, que la lanzó al mundo con el nombre en inglés Shear Madness.

En teatros de Bostón, Massachusetts; lleva más de 35 años en presentaciones consecutivas y es considerada una de las más populares y divertidas comedias en el mundo. Ha sido adaptada a diferentes países gracias a su éxito rotundo.