Más noticias

El libro que Nora Schauer le regala a un país

El lanzamiento es el 18 de enero.

“Yo podré estar en cualquier lugar del mundo, pero a Honduras jamás la cambiaría” Nora Schauer.
“Yo podré estar en cualquier lugar del mundo, pero a Honduras jamás la cambiaría” Nora Schauer.

SAN PEDRO SULA.

Nora Schauer se fue de Honduras con el corazón partido, pero ahora, esas heridas han sanado y regresa a su amada tierra más feliz y plena que nunca para presentar su legado a la literatura hondureña.

No cabe duda que está arraigada a la tierra donde hizo una brillante carrera como periodista de prensa general y noticiosa, así como de la vida en rosa. Por eso el libro lo ha bautizado como Honduras, jamás te cambiaría.

sg noraschauer2(1024x768)
El libro con portada de Allan Mcdonald.

Son 200 páginas con más de 150 historias cortas y miles de vivencias que como reportera ha atesorado en su corazón y ahora las plasma para enriquecer la hondureñidad.

“Es un proyecto largamente acariciado que vislumbré hace más de diez años, luego de comprobar la riqueza de información que tenía en mis archivos personales, derivado de los dos o tres reportajes semanales que por más de tres décadas me publicaron los medios donde laboré. Consideré que era una rica fuente de información que debía compartir con las nuevas generaciones para que supieran más acerca del lado hermoso de Honduras y el espíritu de su gente”, explica.

Durante su vida periodística, Nora recorrió más de 260 municipios y en cada fragmento, resume la esencia de un país hermoso con gente excepcional. “ Comencé a gestarlo hace 35 años y a afinarlo los últimos seis meses en mi nueva residencia en Estados Unidos. He tenido tiempo suficiente para trabajarlo con paciencia y dedicación. Este último semestre me dediqué a eso, a revisarlo, editarlo, escoger los temas e hice trámites para que editorial Guaymura lo imprimiera. El libro ya está listo y creo que jamás hubiera sido posible frente a la carga de los tres trabajos simultáneos que tenía en Tegucigalpa”.