23/04/2024
04:26 PM

Exposición Pinceles y flores en armonía

Las jardineras comparten.

SAN PEDRO SULA.

La Federación de Clubes de Arte y Jardinería de Honduras celebró una espectacular exposición donde mezcló el arte floral con el pictórico con el nombre Pinceles y flores en armonía.

Foto: La Prensa

Catherina Torres y Alexa Flogia.

Las socias de los clubes Tegucigalpa; San Pedro Sula, Afha y Brassavola de San Pedro Sula; Amelissa de El Progreso; Anturios de Santa Rosa de Copán, y Liquidámbar de Siguatepeque crearon impresionantes obras que mezclaron elementos de vida, naturaleza, belleza y detalles perennes.

Foto: La Prensa

Ana Lucía Pascua, Dora Suazo y Elena Hepburn.

La directiva de la federación inauguró la actividad en el Centro Social Hondureño Árabe, donde cautivaron los lienzos en diferentes temáticas y técnicas que se exhibieron junto a los arreglos. Agremiadas e invitadas disfrutaron en medio de emoción y admiraron una a una de las expresiones creativas que cada una de las expositoras creó.

Foto: La Prensa

Betsy Rodríguez y Lucy Ferrera.

Aplausos. Temas primaverales, exóticos, tropicales, marinos y de inspiración femenina destacaron en los diferentes ambientes, cada uno conceptualizado con troncos secos, estructuras metálicas, flores naturales de hermoso color y delicadeza.

Lila Vijil y Geraldina Izaguirre.

El equilibrio y el balance se fusionó con los lienzos donde los pintores también se inspiraron en los paisajes y la figura femenina así como los tópicos abstractos y vanguardistas.

Rosa María Kattán, Victoria Larach y Lisette Nassar.

Invitadas de los diferentes clubes viajaron desde sus ciudades para ser parte de este evento que fue un éxito y donde además se motivó a la juventud femenina a integrarse a los diferentes clubes para continuar con esta tradición de talento floral.

Foto: La Prensa

Maricruz Martínez y Ana Samara.

Pinceles y flores en armonía estuvo durante toda esa jornada en vitrina y los que tuvieron el privilegio de admirarla, salieron sorprendidos de las destrezas de las expositoras al reflejar a través de flores la belleza pictórica que ofrecen cada uno de los cuadros que se exhibieron.

Foto: La Prensa

Armida López Contreras, Kalene Pineda, Mary Tinoco, Nena Díaz Lobo y Elena Szydel.