18/04/2024
08:15 PM

Calidonio reafirma su compromiso para seguir cambiando a SPS

  • 20 septiembre 2021 /

Anoche en un evento en el anfiteatro, los políticos presentaron su plan de trabajo para la ciudad, donde destacan las obras enmarcadas en el Plan Maestro Municipal.

San Pedro Sula

La construcción de más macrodistritos de salud, la recuperación del distrito comercial, pavimentaciones y una serie de proyectos plasmados en el Plan Maestro de Desarrollo Municipal se desarrollarán en la ciudad en los próximos cuatro años.

Lo dijo el alcalde Armando Calidonio en un evento que denominaron lanzamiento-compromiso “San Pedro Sula no se detiene”, donde presentó a los sampedranos la continuación de su plan de gobierno y lo que viene para la ciudad.

El acto, que terminó con la firma de un documento, se realizó en el anfiteatro de la ciudad, hasta donde llegaron los invitados del alcalde, sus seguidores, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y el presidenciable nacionalista Nasry Asfura.

El 77% de la inversión de la ciudad es un esfuerzo de la administración local al invertir cada centavo que recaudan, mencionó el alcalde en su discurso.
El alcalde recordó, a través de videos, cómo encontró la ciudad en 2014, pero que esos retos se convirtieron en oportunidades, por ello se hizo un proceso de ordenamiento financiero y administrativo que les permitió disponer recursos, convirtieron “una ciudad peligrosa en una ciudad maravillosa”, construyendo canchas, recreovías, acercaron la salud a los vecinos y se trabajó en medio ambiente, señalización y ante esto la ciudad no paró de crecer.

Enfatizó en que de 2018 a 2020 fueron los primeros años de implementación del Plan Maestro, pero luego hubo una nueva realidad y la ciudad enfrentó grandes desafíos: pandemia, incendios en mercado, tormenta Eta y Iota, pero asegura que el trabajo no se detuvo.

En su discurso expresó que la ciudad avanzó como nunca en los últimos años, priorizando el bienestar y la calidad de vida de la gente. “Tenemos un rumbo claro para seguir cambiando la ciudad con una visión a 25 años”.

De interés
1__La municipalidad ha creado un laboratorio de nuevos diseños urbanos en donde ponen en práctica qué pasaría si intervienen algunas avenidas y calles.
2__ Está en marcha un plan de movilidad sostenible para tener un transporte público eficiente. Actualmente hay 44 rutas de transporte, la mayoría en pésimo estado.
Dijo que a pesar de los obstáculos y dificultades nunca se detuvieron porque surgieron necesidades que no podrán esperar. “Llevamos soluciones y resultados en materia de salud, obras e infraestructura, bienestar y apoyo a los emprendedores”.

Señaló como hecho histórico el invertir L9,300 millones de lempiras en obra pública, algo que ni siquiera en 35 años se había logrado.

Apoyo

Calidonio fue claro en que “la hoja de ruta es el Plan Maestro, que permitirá a la ciudad una transformación, que ya se está dando, porque está creciendo y el cambio no se detiene”.

El presidenciable Nasry Asfura firmó una hoja de compromiso con el alcalde Calidonio, teniendo como testigo de honor al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, donde se comprometió a apoyar los grandes proyectos de San Pedro Sula que ya están en marcha como un libramiento para la ciudad, la construcción de los mercados y grandes proyectos para los barrios y colonias.

Asfura destacó el trabajo realizado por Calidonio en la ciudad y opinó que es un modelo para implementar en otros municipios. “Me siento sampedrano y apoyaré al alcalde, cuentan conmigo”, aseguró.