19/04/2024
12:32 AM

Especial de 200 hechos históricos de Grupo Opsa llega a estudiantes

La edición coleccionable de LA PRENSA y El Heraldo fue lanzada con fines educativos en el marco del Bicentenario de Independencia de Honduras.

San Pedro Sula

La edición especial coleccionable “200 hechos destacados de la historia del país”, de Grupo Opsa, llegó a manos de miles de estudiantes y les será útil para fortalecer su formación académica, cultural e identidad nacional.

Foto: La Prensa

Docentes de Villanueva, Chamelecón y Cañaveral, San Francisco de Yojoa, lo recibieron ayer. En la escuela República de Suecia en Chamelecón, la docente Irma Odalis Arriaga y directora Abigaíl Tróchez ya tienen su ejemplar.
El especial, lanzado a finales de agosto, como un valor agregado en las ediciones impresas de LA PRENSA y El Heraldo, despertó interés y elogios entre docentes de todo el país y muchos solicitaron su distribución.

Es así que Grupo Opsa, comprometido con el fortalecimiento de la educación y la identidad nacional, comenzó su distribución entre docentes de centros educativos del departamento de Cortés, así como en la zona sur y central del país.

Importancia

Fátima Lorena Bobadilla Flores, directora del Distrito Escolar 27 de San Pedro Sula, informó que este distrito supervisa a 209 centros educativos y las ediciones especiales que recibieron esta semana servirán para instruir a 14,000 estudiantes. “Estamos muy contentos por esta proyección que Grupo Opsa tiene para nuestros niños y jóvenes. Ese material impreso está siendo distribuido por docentes y directores para que desde casa los niños conozcan la historia”, comentó.

En el centro Francisco Morazán, de El Sofoco, Baracoa, Cortés, se aprovechó el evento cívico del 15 de septiembre para distribuir el especial entre sus estudiantes, informó el profesor Antonio Rodríguez Cabañas.

Foto: La Prensa

“Estamos muy agradecidos con Grupo Opsa por ir a entregar este material al centro educativo, tiene más de 60 páginas interesantes con la historia de nuestro país. El instituto se vio dañado por los huracanes, pero estamos de pie en pro de la educación”, comentó.

Abigaíl Tróchez, directora de la escuela República de Suecia y CEB Pablo Portillo, del sector Chamelecón, elogió el contenido del especial el cual es útil para fortalecer la educación. “Sé que será de mucha ayuda porque trae información relevante”, agregó.

Dany Valenzuela, docente orientador de octavo grado del Centro José Trinidad Cabañas de Villanueva, agregó que el material servirá de apoyo en varias clases y se entregará un ejemplar a los estudiantes de tercero a noveno grado la próxima semana.

Foto: La Prensa