18/04/2024
06:29 AM

Con desfile cívico militar rinden tributo a la patria

Desde las 6:30 am recorrerán la circunvalación iniciando en la 105 Brigada hasta el Monumento a la Madre. Los accesos estarán cerrados.

San pedro Sula

Con la izada del Pabellón Nacional a las 6:00 am en la Plaza de los Héroes de la 105 Brigada se iniciarán las actividades alusivas a la independencia patria.

Será una conmemoración diferente por la emergencia sanitaria que seguimos enfrentando, pero estará impregnado del civismo y patriotismo característico del hondureño.

La avenida circunvalación, desde la 105 Brigada hasta el Monumento a la Madre será el escenario que recorrerá el desfile cívico militar que ofrecerá lo mejor a los hondureños.

La capitana Eny Vega, portavoz de las Fuerzas Armadas en la zona norte, dijo que es un desfile cívico militar el que se realizará para conmemorar el bicentenario. “Participarán varios batallones, Fuerza Aérea y Naval, Policía Militar de manera que la zona noroccidental estará bien representada”. Recorrerán 6.8 kilómetros de ida y vuelta en la circunvalación donde harán muestras de sus habilidades y destrezas a los presentes.

El desfile es público, pero la recomendación de la portavoz es que lo vean por la televisión o en las páginas de redes sociales y si deciden ir a pesar de la emergencia sanitaria que lo hagan con todas las medidas de bioseguridad.

Reina Rodríguez, coordinadora del Comité Cívico Interinstitucional Permanente, recordó que en el desfile cívico no participarán instituciones educativas, mucho menos estudiantes, “porque estamos en pandemia” y no se quiere poner en riesgo.

Frente al comisariato Los Andes se colocará una tarima donde las autoridades y el comité cívico presenciará el desfile de militares, policías, bomberos y cuerpos de socorro.

Foto: La Prensa

Las instituciones educativas y las autoridades departamentales rindieron homenaje a la patria en los 200 años de independencia.