17/04/2024
04:01 PM

"Paso Merendón resolverá el tráfico en una zona que crece de forma acelerada"

"

El alcalde Armando Calidonio dice que esta obra será con la ampliación de cuatro carriles en bulevares aledaños.

"

"

San Pedro Sula

El paso Merendón, en el noroeste de la ciudad, comenzará a funcionar en unos meses, anunciaron las autoridades municipales.

Es una de las obras más grandes construidas por la actual administración y está en la intersección de los bulevares José Antonio Peraza y Mario Catarino Rivas.

Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la alcaldía sampedrana, explica que el proyecto comprende dos pasos a desnivel, uno que tendrá 385 metros de largo y el otro de 215 metros lineales, para un total de 600 metros de puentes.

Para el alcalde Armando Calidonio, el paso Merendón está en una intersección estratégica para la ciudad.

De interés
La obra además contará con rotondas, aceras peatonales, áreas verdes, señalización horizontal y vertical e iluminación, detalla el ingeniero municipal.
Según el diseño del proyecto, la intersección tendrá tres niveles, sin semáforos. La obra está establecida en Plan de Desarrollo.
Hay que tomar en cuenta que el noroeste de la ciudad es el de mayor crecimiento en San Pedro Sula. “Nos adelantamos a las necesidades que propiciará la Unah-vs por su inversión proyectada de 500 millones de lempiras, lo que incrementará el transito de estudiantes”.

Calidonio comenta que además se complementa con la ampliación de cuatro carriles en bulevares aledaños. El alcalde enfatizó que el Plan Maestro de Desarrollo Municipal anticipa soluciones en zonas adonde el crecimiento urbano avanza.

Para el exvicealcalde Osmin Bautista, esta es una obra que vendrá a ayudar a viabilizar el alto tráfico que converge en ese punto. Hay cinco obras ya en ejecución que serán generadoras de altísimo trafico: el templo Mormón, Century Bussines Square que a plena ocupación dará más de dos mil empleos, los hospitales, la facultad de Ciencias de la Salud para más de mil estudiantes y los laboratorios de investigación científica.

“Pareciera al día de hoy una obra faraónica que no es necesaria con tantas necesidades en otros sitios de la ciudad. Pero hay que entender la dinámica futura del crecimiento urbanístico de la ciudad”, manifestó.

"