24/04/2024
05:01 PM

"Con diversos programas impulsan crecimiento de mipymes en la zona norte"

"

Los interesados en conocer más sobre los diversos proyectos impulsados por la CCIC llamar al 2561-6100.

"

"

SAN PEDRO SULA

Por medio de alianzas estratégicas, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) busca impulsar el crecimiento de la micro y pequeña empresa en la zona norte.

Unas 50 mipymes están recibiendo asistencia técnica especializada por medio del programa de fortalecimiento empresarial para una pronta reactivación económica, una iniciativa ejecutada entre Empleando Futuros y la CCIC.

El programa, que comenzó en junio, también tiene como componente seleccionar a 20 mipymes para vincularlas en una actividad de promoción comercial.

Vanessa Rodríguez, encargada de misiones comerciales de la CCIC, dijo que están capacitando a las mipymes en asistencia técnica especializada con base en las deficiencias y necesidades que han encontrado en cada una de ellas.

“Por ejemplo, una persona necesitaba que le ayudaran a diseñar el menú de su restaurante, en ese caso se está contratando a un experto para que le ayude con eso. Son necesidades puntuales de cada una de las mipymes”, explicó Rodríguez.

Junto a la Oficina de Promoción del Comercio de Canadá (TFO Canadá) ejecutan el programa “Mujeres en el comercio para un crecimiento inclusivo y sostenible”, orientado al sector agroalimentario (cafés especiales y frutas y hortalizas frescas centradas en hortalizas asiáticas), con el fin de contrarrestar los desafíos que experimentan las mujeres empresarias.

El programa aborda las principales limitaciones a las que se enfrentan las mujeres exportadoras, facilitando mejoras y adaptación de productos, y mayor acceso a los mercados internacionales, incluyendo el canadiense, a través de la creación de vínculos comerciales.

“Después de haber apoyado a las pymes, particularmente a las empresas exportadoras dirigidas por mujeres, en Honduras durante muchos años, TFO Canadá se enorgullece de estar colaborando con la Cámara de Comercio en esta importante iniciativa”, expresó Steven Tipman, director Ejecutivo de TFO Canadá. Para más información llamar al 2561-6100, extensión 219.

"