17/04/2024
08:29 PM

Con trabajos de limpieza arranca proyecto del Gran Mercado Municipal

La obra tendrá alrededor de 30,000 metros cuadrados de construcción sobre un terreno de 10.5 manzanas.

San Pedro Sula

Equipos municipales comenzaron ayer con los trabajos de limpieza en el predio adonde será construido el Gran Mercado Municipal, el cual beneficiará con espacios nuevos y modernos a más de cuatro mil vendedores.

Armando Calidonio, alcalde sampedrano, se encargXó de supervisar las labores durante el primer día, las cuales fueron ejecutadas con equipo como retroexcavadoras, compactadoras, cisternas y volquetas.

Las acciones son hechas antes del proceso de licitación del proyecto, que tendrá alrededor de 30,000 metros cuadrados de construcción en un terreno de 10.5 manzanas.

El mercado estará situado en un terreno contiguo a la Gran Central Metropolitana de Buses, y, una vez concluido, tendrá espacio para 500 estacionamientos y una variada oferta de comercios.

“Este es un predio donde hubo un litigio, el cual la Municipalidad ha defendido y ganado el caso.

En conjunto con los vendedores se ha tomado posesión del lugar porque este Gran Mercado Municipal es para la gente que está en la calle, para apoyar a los emprendedores, y ahora que es legalmente nuestro estamos limpiando el terreno”, dijo Calidonio.

Agregó que una vez adjudicado el proyecto, la edificación se hará en al menos un año, por lo que desean que empiece la construcción cuanto antes.

Claudia Pineda, presidenta del Sindicato Nacional de Comerciantes del Sector Informal de Honduras (Sincosih), recordó que el predio de ese mercado fue donado por el Congreso Nacional, por lo que velarán por su construcción.