23/04/2024
05:55 AM

Spirit anuncia que reducirá la cancelación de vuelos

Un sinnúmero de viajeros han sido afectados con los 300 vuelos cancelados por la aerolínea de bajo costo debido a distintos factores.

SAN PEDRO SULA

La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines comunicó que en los próximos días irán disminuyendo el número de vuelos cancelados.

Durante cuatro días, la aerolínea estadounidense ha cancelado más de 300 vuelos por problemas operativos, situación que ha afectado a un sinnúmero de viajeros.

Por medio de un comunicado, Spirit manifestó que “los últimos tres días fueron extremadamente difíciles para nuestros pasajeros y miembros del equipo, y por eso nos disculpamos sinceramente.

Continuamos trabajando día y noche para llevar a nuestros pasajeros a donde necesitan estar”, inicia el escrito.

Explican que han enfrentado retos operativos relacionados al clima, las interrupciones del sistema y la escasez de personal que causaron irregularidades generalizadas en nuestra operación y afectaron la programación de la tripulación.

Ms detalles
Spirit Airlines opera en Honduras desde 2007, comenzó con el vuelo directo a Fort Lauderdale. Durante todos estos años, la aerolínea ha transportado a más de un millón de viajeros. Es una de las aerolíneas más activas.
“Estos problemas se vieron exacerbados por el hecho de que estamos en la temporada alta de viajes de verano con factores de carga de la industria muy altos y opciones más limitadas para la reacomodación de nuestros pasajeros”, continúa.

La aerolínea manifestó que están trabajando de manera proactiva en las cancelaciones, implementando un reinicio de la red, lo que les permitirá reasignar a las tripulaciones de manera más eficiente y restaurar la red más rápido. “Como resultado, el número de cancelaciones disminuirá progresivamente en los próximos días”.

La aerolínea Spirit cuenta con cuatro rutas desde el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales.

Opera un vuelo diario a Fort Lauderdale; a Houston los lunes, miércoles, viernes y sábados; a Orlando los martes, jueves y domingos, y desde julio opera la ruta a Nueva Orleans los días martes, jueves y domingos.

Durante la inauguración de la nueva ruta, Mauricio Acosta, gerente general de Spirit Airlines, manifestó que sus vuelos desde y al Villeda Morales tienen un 90% de ocupación. Además que planean abrir nuevas rutas.