19/04/2024
07:33 PM

Personal de Salud vacuna al día a unos 11,000 ciudadanos

Solo en la Universidad Católica aplican tres mil dosis diarias.

San Pedro Sula

Unas 11,000 personas se inmunizan al día contra el covid-19 en los cinco centros de vacunación habilitados en San Pedro Sula, informaron las autoridades de Salud.

Solo en la Universidad Católica se aplican más de tres mil dosis al día, es el único centro que ha extendido el horario hasta las 9:00 pm durante esta semana.

“Estamos contentos de ver cómo los sampedranos están llegando masivamente y sobre todo en una manera ordenada, para lograr estos alcances de más de tres mil inmunizados solo en la Universidad Católica”, dijo Roberto Cosenza, viceministro de Salud.

Añadió que se han implementado varias estrategias para alcanzar el mayor número de personas vacunadas contra el covid, como incrementar los puntos de vacunación y la extensión de horarios hasta la noche, esto en el marco de la disposición presidencial de que toda la población hondureña médicamente apta se inmunice.

“Iremos avanzando con esta campaña de vacunación; la verdad, no tenemos meta, solo iremos inmunizando masivamente y dar oportunidades y opciones para aquellas personas que no han podido venir a aplicarse su vacuna contra el covid-19”, expresó Cosenza.

Sara Sierra, enlace del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Región de Salud de la Capital Industrial, dijo que en todos los centros de vacunación se cuenta con suficiente biológico para la población que llegue según los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud.

“Estas jornadas han sido un éxito desde el momento que sabemos que las personas no tienen un cupo límite y pueden acudir al centro de vacunación de la Universidad Católica de San Pedro Sula hasta las 9:00 pm; es un esfuerzo enorme, pero estamos llegando a más población”, indicó Sierra.

Gerardo Ramos, residente en la colonia Islas del Progreso e inmunizado en la Universidad Católica, llamó “a las personas que todavía no se vacunan, háganlo en el megacentro de vacunación más cercano; yo pedí permiso en mi trabajo para vacunarme y ya voy tranquilo y protegido contra el covid”.

Roberto Núñez, residente en la colonia La Unión, acudió al centro de vacunación del Ministerio Pier a que le aplicaran la segunda dosis, y manifestó que “es muy importante que todos busquen vacunarse porque así todos nos ayudamos y siempre sin dejar de usar la mascarilla”.

“Lo que realmente queremos es unir esfuerzos, porque como iglesias hemos hecho una unidad vital y es importante porque queremos servir a la población y que todos sean vacunados”, dijo José Luis Ordóñez, presidente de la Confraternidad de Pastores.