19/04/2024
08:50 AM

Candidatos presidenciables irán a debate en la Usap

  • 17 julio 2021 /

De Frente reunirá a Nasry Asfura, Yani Rosenthal, Xiomara de Zelaya y Salvador Nasralla.

San Pedro Sula, Honduras

Cuatro candidatos presidenciables darán a conocer su propuesta política en el debate conversatorio De Frente: Elecciones generales conversando con los candidatos presidenciales.

Este evento tendrá lugar por cuarta ocasión en la Universidad de San Pedro Sula (Usap) el 14 de octubre a las 6:00 pm.

Senén Villanueva, rector de la Usap, dijo a LA PRENSA que este evento servirá para que los candidatos presidenciales expongan y debatan con altura y con rigurosidad académica, sus proyectos políticos, además de responder a preguntas enviadas por líderes del sector privado, académico y social, a través de un comité de rectores de universidades públicas y privadas. El comité será integrado por Francisco Herrera, rector de la Unah; Marlon Brevé, rector de la Unitec, y Senén Villanueva, rector de la Usap.

Senén dijo que en esta ocasión se cambiará el formato y solo participarán cuatro de todos los candidatos a la presidencia.

“Participarán los cuatro, que en base a unas encuestas que estamos realizando, son los que tienen más opción a convertirse en el presidente de la república. Estos son Yani Rosenthal, Nasry Asfura, Xiomara de Zelaya y Salvador Nasralla y si hay un quinto que en estos meses obtiene un porcentaje alto de intención de votos se incluirá”, dijo.

El evento será restringido de forma presencial por el riesgo covid, sin embargo, será transmitido a través de las televisoras y redes sociales de forma masiva.

Marlon Brevé, presidente de la Asociación Nacional de Universidades Privadas de Honduras y rector de Unitec, dijo que este es un ejercicio que permite que la población conozca los candidatos y escuche sus planes de gobierno. “Sentimos que la academia está trabajando unida para fortalecer el país”, dijo.