25/04/2024
06:22 AM

Air Europa volverá a tener dos frecuencias a la semana

La aerolínea ofrece su vuelo directo entre Madrid, España, y San Pedro Sula desde hace cuatro años.

San Pedro Sula

La aerolínea Air Europa retomará las dos frecuencias semanales de su vuelo directo entre Madrid, España, y San Pedro Sula a partir de la otra semana.

La aerolínea, que ya tiene cuatro años operando desde el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, ha logrado tener una alta demanda de pasajeros que viajan a Europa y llegan a Honduras, lo que ha provocado que decidan reincorporar la segunda frecuencia semanal.

Carlos Conde, gerente comercial de Air Europa para Panamá y Centroamérica, declaró que el vuelo desde Madrid llegará a Honduras el lunes 19 a las 6:20 am y retorna el martes 20 a las 10:15 am. Este horario es para la primera semana de operación.

Luego el horario será lunes y jueves y llegará el vuelo directo al Villeda Morales a las 6:20 am y saldrá el lunes y viernes a las 10:15 am.Conde confirmó que esta decisión se debe a una mayor demanda de pasajeros. Actualmente, tienen una ocupación de sus vuelos mayor al 90%.

Las autoridades recuerdan que todos los menores de 21 años deben tener un prechequeo en migración de uno a cinco días antes de su viaje.

Además, deben llevar el certificado de vacuna las dos dosis completas o prueba de covid-19 antígenos o PCR negativa 48 horas antes del viaje.

Los formularios de prechequeo se llenan en la página www.inm.gob.hn. “Todo pasajero que planee viajar a España sin importar su edad debe llenar el formulario de sanidad que se encuentra en el sitio spth.gob.es y obtener el código QR inclusive los que van en tránsito vía Madrid”, dice el comunicado de la aerolínea. Las vacunas aceptadas son la Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm y Sinovac-Coronavac.

El 27 de abril de 2017, Air Europa se convirtió en la primera aerolínea en ofrecer la ruta de Madrid-San Pedro Sula directo. Aunque inicialmente esta ruta se abrió temporal, su éxito garantizó su permanencia.

Se estima que la aerolínea ha transportado a más de 70,000 personas durante cuatro años.

Nicole Marrder, ministra de Turismo, declaró que Air Europa es una de las aerolíneas que se acogerían a la nueva Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo con la que buscan reducir los costos de los boletos aéreos brindando una serie de incentivos.