19/04/2024
02:34 PM

Con préstamos y capital semilla apoyarán a vendedores del Medina

  • 13 julio 2021 /

Autoridades del Gobierno y de la Municipalidad recorrieron ayer por la mañana el mercado y en la tarde se reunieron con los locatarios afectados.

San Pedro Sula

Con préstamos a una tasa de interés preferencial y capital semilla apoyarán a los vendedores del mercado Medina que perdieron parte de su patrimonio en el siniestro ocurrido la noche del sábado.

Negocios con mercadería valorada entre los L40,000 y L300,000 fueron arrasadas por las llamas que tardaron más de una hora en ser sofocadas por los elementos del Cuerpo de Bomberos.

Ayer las autoridades del Gobierno y de la Municipalidad recorrieron la zona para tener mayor conocimiento del impacto del incendio, y durante la tarde se reunieron con los arrendatarios afectados en el gimnasio Joyo Salomón, de Barandillas.

María Antonia Rivera, designada presidencial, explicó que los subsidios se darán a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende) y el programa Crédito Solidario, el cual estará desembolsado a más tardar en 15 días.

Después de la reunión, los vendedores llenaron un ficha con la información personal y con la solicitud de ayuda que requieren para reconstruir sus negocios.

Armando Calidonio, alcalde de la ciudad, dijo que desde el domingo comenzaron con las labores de limpieza en el lugar, y en estos días empezarán con el proceso de evaluación, al tiempo que refirió que hasta ahora solo cuentan con un informe preliminar de parte de Bomberos, por lo que la causa del siniestro y las pérdidas ocasionadas por el mismo no son claras aún.

Luis Rivera, presidente de la Asociación Nacional de Vendedores Independientes de Honduras (Anavih), dijo que confía en que los trabajos de reconstrucción avancen y no suceda lo mismo que con sus compañeros del mercado Guamilito.