24/04/2024
12:44 PM

Gobierno promete apoyo a comerciantes tras voraz incendio en barrio Concepción

  • 13 julio 2021 /

El incendio se registró a eso de las 9:00 pm el pasado 10 de julio en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

Los propietarios de puestos de venta en el barrio Concepción de San Pedro Sula y que fueron consumidos por un voraz incendio la madrugada del pasado domingo, recibirán el apoyo necesario, aseguró la designada presidencial María Antonia Rivera.

La funcionaria afirmó que los 60 locatarios que perdieron toda su inversión debido al fuego recibirán apoyo a través de los programas de financiamiento que ha impulsado el Gobierno.

Además, se le entregaría a cada uno de los dueños de los locales consumidos, que representan unas 40 familias, bolsas de alimentos y otro tipo de ayuda, ya que la mayoría de ellos dependía de los ingresos que generaba la venta de sus productos.

Puede leer: San Pedro Sula tiene un déficit de al menos mil hidrantes

La designada presidencial dijo que este martes visitará la zona devastada para conocer la magnitud del siniestro y apoyar en la reconstrucción de los locales. Antes de la visita se reunirá con el alcalde Armando Calidonio para establecer mecanismos que les permitan a la Municipalidad y al Gobierno contribuir en el levantamiento de un nuevo edificio que albergue a los locatarios.

Los bomberos detallaron en su momento que hubo pérdidas millonarias producto del siniestro, pero no personas fallecidas, tampoco se conoce hasta ahora la causa exacta que detonó el incendio estructural, el cual duró más de una hora.

Producto del incendio salieron afectados un hotel, negocios de ropa usada, achinería, venta de ropa nueva, zapatos y negocios de comida. Propietarios de los locales pidieron apoyo a la Alcaldía de San Pedro Sula porque perdieron todo lo que tenían y esos negocios eran el sustento de sus familias.

Bomberos estiman que en la mayor parte de los casos los incendios estructurales son producidos por desperfectos eléctricos, poco mantenimiento en los sistemas eléctricos, sobrecarga de las regletas o por no estar atentos a desconectar los equipos.