18/04/2024
03:58 PM

Vacunarán a personas de 40 a 49 años con enfermedades de base

  • 12 julio 2021 /

La inoculación contra el covid de esta población inicia mañana martes, anunció Salud.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades de Salud en San Pedro Sula dieron a conocer el calendario de vacunación contra el covid para esta semana, en la cual se comenzarán a inmunizar a la población de 40 a 49 años con enfermedad de base.

Hoy lunes se vacunará con primera dosis a los trabajadores esenciales (gasolineras, supermercados y mercaditos que ya fueron citados) y además se estará aplicando las segunda dosis de AstraZeneca según cita en el carnet.

Martes 13 y miércoles 14 se inicia con la inoculación de las personas de 45 a 49 años con comorbilidad, mayores de 50 años con y sin enfermedad de base, discapacitados mayores de 18 años y aplicación de las segundas dosis de AstraZeneca conforme a la fecha que corresponde en la cartilla de vacunación.

LEA: Internet y bioseguridad elevan costo de canasta básica

El jueves 15 y viernes 16 corresponde a personas de 40 a 44 años con comorbilidad, mayores de 50 años con y sin enfermedad de base, discapacitados mayores de 18 años y aplicación de segunda dosis de AstraZeneca según la cita. Los centros de vacunación son Universidad Católica con las modalidades de autoservicio y peatonal, UTH únicamente vehicular, Gimnasio Olímpico en donde es peatonal y solo se aplican primeras dosis y la Unah-vs de manera peatonal.

Los horarios en todos los centros de vacunación en San Pedro Sula son de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes.

En San Pedro Sula hasta la semana pasada se habían aplicado más de 7,692 primeras dosis de la vacuna Moderna contra el covid-19.

En los cuatro centros que se han habilitado para inocular a los sampedranos se aplican más de tres mil dosis al día,informaron las autoridades sanitarias.