25/04/2024
02:29 AM

Citas de pasaportes salen para septiembre

Para conocer más sobre los requisitos y trámites, los interesados pueden ingresar a www.inm.gob.hn.

San Pedro Suka

Las citas para pasaportes están saliendo para septiembre en la oficina de San Pedro Sula.La alta demanda del pasaporte ha provocado que todas las fechas de este mes y el próximo y la mitad de septiembre estén ocupadas.

Según las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), la oficina regional de San Pedro Sula está emitiendo un promedio de 330 citas diarias incluidas, las emergencias.

Cabe recordar que los únicos motivos autorizados para poder acceder a un pasaporte de emergencia es por trabajo, educación o salud.

El costo de adelantar la cita es de $20 adicionales al valor del pasaporte que es de $35 por cinco años y de $50 por 10 años.

La Gerencia de Pasaportes manifestó que están atendiendo con normalidad, pero bajo las medidas de bioseguridad que deben ser respetadas tanto por los colaboradores como por los solicitantes.

Detalló que a diario emiten 830 pasaportes de emergencia en las oficinas de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

Del total de pasaportes impresos en mayo en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, unos 2,100 correspondieron a adultos mayores y 3,700 a menores de edad.

Los mayores de 21 años solo deben adquirir su cita para pasaporte en la sucursal del banco de su preferencia, presentando identificación del solicitante, presentarse el día y la hora que indica el recibo de pago a las oficinas del INM y presentar el recibo de pago y tarjeta de identidad.

Pueden pagar en los bancos Banrural, Banco Atlántida, Banco de Occidente, Banpaís, Davivienda, Ficohsa y Banhcafe. Los interesados que no pueden llegar a su cita del día en un horario de 8:00 am a 4:00 pm deben pagar una reprogramación de $5 en el banco.

La ciudadana Sara Velásquez compartió que cuando fue a tramitar el pasaporte fue un proceso rápido porque llegó a la hora que le correspondía, que algunas personas llegan en la mañana y su cita es en la tarde.