18/04/2024
04:19 PM

700 conductores de taxis de San Pedro Sula reciben primera dosis de vacuna anticovid

  • 06 julio 2021 /

Para el fin de semana se contempla la vacunación de 1,500 conductores de buses urbanos e interurbanos en Tegucigalpa.

San Pedro Sula, Cortés.

Aplicando las medidas de bioseguridad para evitar masivos contagios de covid-19, este día se desarrolló la vacunación de 700 pilotos de taxis en San Pedro Sula.

Los conductores del servicio de taxis recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid y dentro de 28 días deberán acudir nuevamente al punto de inmunización para completar el esquema de dos dosis.

Para la jornada se organizó una estación móvil a través de la cual los pilotos fueron inmunizados, permaneciendo en sus unidades, para luego esperar 15 minutos antes de seguir con su labor diaria.

Lea: Diputadas hondureñas denuncian ante Conadeh por figurar en Lista Engel de EEUU

El punto de vacunación se instaló en el complejo Olímpico donde se tienen 17 estaciones para vacunación. El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, informó que los conductores vacunados se enlistaron de manera previa y se ha dio prioridad a los pilotos mayores de 50 años.

“El sábado recién pasado unos 1,100 conductores de taxis recibieron la vacuna”, recordó Ruiz.

Eleazar García, conductor de taxi, dijo sentirse agradecido por ser considerados como prioridad para recibir la vacuna. Por su parte, Carlos Antonio Castillo, otro de los pilotos inmunizados, también destaco el apoyo recibido para alcanzar la vacunación para el rubro.

A nivel nacional, a la fecha han sido inoculados unos 3,000 conductores de taxis. La Secretaría de Salud asignó un lote de 19,000 vacunas para este sector para ser aplicadas en el marco de la V campaña de cacunación.

Además: Piden decretar alerta epidemiológica con nuevas medidas en Honduras

La aplicación de las dosis se realiza en diversas ciudades del país, por lo que para el fin de semana se contempla la inoculación de los trabajadores de buses urbanos e interurbanos de la capital.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud aseguró que se ha logrado vacunar a más de 900,000 personas con la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. En total y a cuenta gotas, el país ha recibido más de 2.6 millones de vacunas, entre donaciones y compras con fondos nacionales.