25/04/2024
12:09 PM

Ya están emitiendo licencias de conducir en San Pedro Sula

  • 06 julio 2021 /

El costo del documento se mantiene en L150 por un año, L250 por dos años y L600 por cinco años.

San Pedro Sula, Honduras.

Luego que fuera suspendida la emisión de licencias de conducir por más de dos semanas debido a la falta de material, el servicio ya está habilitado en San Pedro Sula.

Las autoridades habían estimado que para mediados de julio renovarían la emisión de licencias de conducir debido a que no tenían material y este había sido importado y estaba en aduana.

Sin embargo, desde el jueves de la semana pasada ya reactivaron el servicio de licencias por primera vez y renovación.

LEA: Repunta la construcción y materiales se disparan 30%

Las oficinas han estado abarrotadas, porque muchos aprovecharon hacer el trámite por primera vez, es decir, las pruebas teóricas y prácticas y solo les faltaba el plástico.

Mauricio España, jefe de la Sección de Investigación de Tránsito (Siat), manifestó que ya están trabajando con normalidad y en horario regular, es decir, hasta los sábados.

“En estos momentos se está trabajando con normalidad en cuanto a licencias por primera vez y renovación, solo deben presentarse habiendo cumplido con los requisitos que en base a ley corresponde”, dijo España.

El costo de la licencia liviana nacional se mantiene en L150 por un año, L250 por dos años y L600 por cinco años.

Actualmente están emitiendo más de 200 licencias diarias.

Cabe recordar que los conductores que buscan obtener su licencia deben presentar el certificado vial emitido por el Colegio Médico de Honduras (CMH). El certificado incluye la evaluación física y de la vista, la psicológica es aparte. El costo de dicho certificado es de L300. La subcomisonada Doris Cortez, jefa noroccidental de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), compartió que están atendiendo un promedio de 90 personas diarias que llegan a hacer las pruebas de manejo para tener la licencia por primera vez. De ellos, un 34% reprueba.