23/04/2024
04:36 PM

Ejecutan cinco proyectos de pavimentación en el noroeste de la ciudad

  • 21 junio 2021 /

Entre las obras están la pavimentación de la trocha oeste del bulevar Mackey y la del bordo sur del río Santa Ana.

San Pedro Sula

Cinco importantes obras de pavimentación son ejecutadas en el noroeste de la ciudad, uno de los puntos con mayor desarrollo durante los últimos años en San Pedro Sula.

Las autoridades municipales han manifestado que los proyectos vendrán a mejorar la vialidad y movilidad de las personas que viven en la zona y para quienes la utilizan como ruta de conexión para sus destinos.

Entre las construcciones, que según los encargados avanzan a buen ritmo, están la pavimentación de la trocha oeste del bulevar Mackey, pavimentación del bordo sur del río Santa Ana, ampliación de la 13 avenida desde el puente de Los Alpes hasta el bulevar José Antonio Peraza y la pavimentación de una parte del bulevar Las Torres, desde la escuela Saint Peter hasta el bulevar del Mario Catarino Rivas.

Se suma el proyecto Paso Merendón, al que este fin de semanas le instalaron cuatro vigas más, con lo que cuentan ya con 60 de las 96 que incluyen los dos puentes.

Bordo Santa Ana

Marlon Díaz, jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas, detalló que han fundido 385 metros lineales de nuevo pavimento de los 1.5 kilómetros que comprende el proyecto en el bordo sur del río Santa Ana.

Señaló que esta vía se convertirá en una ruta alterna de entrada y salida hacia el circuito del norte, y una vez que se terminen los trabajos de las losas de concreto hidráulico comenzarán con la construcción de los bordillos, una ciclovía y aceras peatonales.

Los vecinos que viven en la colonia Jardines del Valle podrán utilizar esta calle para ir hacia el norte de la ciudad.