19/04/2024
12:32 AM

Arranca quinta jornada de vacunación contra el covid-19 en San Pedro Sula

La meta a inmunizar son 11,000 sampedranos entre 50 y 59 años. Además se están vacunando menores de edad de 12 años con capacidades especiales.

SAN PEDRO SULA

La quinta jornada de vacunación contra el covid-19 arrancó la mañana de este lunes en San Pedro Sula en la 105 Brigada con la población de entre 50 y 59 años con enfermedades de base.

Los sitios destinados en la Capital Industrial para la inoculación son la 105 Brigada con la modidad vehicular y peatonal, al igual que en la Universidad Católica y la UTH únicamente en automóvil.

La meta a inmunizar contra este virus son 11,000 sampedranos entre 50 y 59 años.


LEA AQUÍ: Vacunarán en la 105 Brigada, UTH y Universidad Católica


Además se están vacunando menores de edad de 12 años con capacidades especiales.

'Este día se está vacunando a las personas de 50 a 54 años. Además es importante decirle a la población que también se están inmunizando a menores de 12 años que tengan discapacidad', dijo el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

Foto: La Prensa

Roberto Cosenza, viceministro de Salud.
Añadió que cada municipio del departamento de Cortés tiene sus centros de vacunación por lo que pide que acudan la fecha que les corresponde.

'En todos los municipios del departamento de Cortés se está aplicando la vacuna contra el covid-19, hemos visto que de otros municipios están llegando a San Pedro Sula para que los vacunen', expresó.


FOTOS: Así se vive la quinta jornada de vacunación contra el covid-19 en Honduras


Esto en referencia a que cuidadanos de otros municipios aledaños a San Pedro Sula están acudiendo a los centros de inmunización en la Capital Industrial que además no tienen enfermedades de base.

'Dejemos que los sampedranos se vacunen en San Pedro Sula, los de Puerto Cortés en Puerto Cortés y así como corresponde al calendario', reiteró Cosenza.

Además dijo que los menores de 12 años que se están vacunando son quienes tienen alguna discapacidad. 'Tiene que ser de una forma ordenada', agregó.

Por su parte, la jefa de la Región de Salud de la zona norte, Lesbia Villatorio, manifestó que 'no solo hay vacuna en San Pedro Sula. Personas que tengan entre 50 y 59 años que tengan enfermedad de base, deben traer una constancia médica que acredite su enfermedad y un recibo de servicio público que acredite que reside en San Pedro Sula'.

Concluyó diciendo que se tienen metas que cumplir en cuanto a la vacunación anticovid y que el que estén llegando personas de otros municipios genera atraso en el proceso de inmunización.