25/04/2024
02:29 AM

Licitan pavimentación de aldea El Carmen y cinco zonas más

La Corporación Municipal dio el visto bueno a los proyectos, que en su mayoría son pavimentaciones.

San Pedro Sula, Honduras.

A menos de siete meses para que termine su segunda administración, el alcalde Armando Calidonio sometió a licitación seis nuevos proyectos con la venia de la Corporación Municipal.

Son obras que no finalizarán este año por todo lo que la licitación conlleva, pero suman unos L250 millones de inversión en barrios y colonias.

Se trata de la pavimentación de la entrada principal al centro de Cofradía, pavimentación de las vías internas en Lomas del Carmen, pavimentación de la primera etapa del bulevar San José Cinco, ampliación de la calle costado sur y solución vial en acceso de la Unah-vs, pavimentación de vías internas y alcantarillado en la aldea El Carmen, construcción de sistemas en la Rivera Hernández.

LEA: Certifican a las primeras veinte conductoras de Taxis Rosa en San Pedro Sula

El alcalde Armando Calidonio expresó que ya se han publicado los avisos de licitación pública nacional de los seis proyectos. “Son proyectos que se estarán llevando a cabo”, manifestó.

La mayoría de las obras son en zonas populosas y decisivas en las contiendas electorales.
Además, están incluidas en una matriz de inversión que se aprobó en enero de 2019, pero que no se cumplió.

Los anuncios de licitación han dado esperanza a los pobladores, quienes esperan que no sea solo una promesa electoral.

El vicepresidente del patronato de la colonia San José Cinco, Sergio Maradiaga, dijo que es un proyecto que vale la pena que llegue a nuestra colonia. Es menos polvo y se va desarrollando más la colonia”.

Sectores como Rivera Hernández, Los Cármenes, la aldea El Carmen, Cofradía y otros han vivido en el abandono y el olvido. Esos sectores contrastan con las moumentales obras que se construyen en el sector noroeste, donde se edifican puentes que pasan los 200 millones de lempiras.

“Hay sectores que deben ser atendidos, sobre todo los afectados por Eta y Iota, donde no solo necesitan sacar lodo, sino construir sistemas de alcantarillado y obras que den calidad de vida a la gente”, dijo el analista Nelson García Lobo.

Para José Antonio Rivera, candidato a la alcaldía y actual regidor de San Pedro Sula, hay temas en la ciudad que deben retomarse y ajustarse, son obras prioritarias.

Hay proyectos que no se han realizado por el confinamiento que obligó la pandemia y porque se reasignaron recursos, pero nuestro objetivo es dar seguimiento a las necesidades de cada sector en la ciudad, sobre todo las zonas afectadas por las lluvias, dijo Rivera.