17/04/2024
01:05 AM

Hoy empieza vacunación para adultos de 65 a 69 años en San Pedro Sula

La inoculación para los adultos mayores será únicamente en la Universidad Católica.

San Pedro Sula.

Continuando con la inmunización contra el covid a la población adulta mayor, el personal de Salud inicia hoy la vacunación de las personas de 65 a 69 años.

En esta ocasión solo se estará vacunando en la Universidad Católica de San Pedro Sula en un horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Sara Sierra, coordinadora del Programa Ampliado de Imnunizaciones (PAI) de la Región de Salud de San Pedro Sula, informó que hoy lunes se retoma la vacunación e inician con quienes tienen 69 años, el martes quienes los de 68 años, el miércoles los de 67 años, el jueves a los de 66 y se cierra el viernes con los de 65 años.

El requisito es presentar la tarjeta de identidad y un recibo de servicios públicos. El sábado culminó la vacunación contra el covid para la población entre 70 y 75 años.

Las personas de 70 años que no lograron vacunarse ese día podrán acudir hoy a partir de las 8:00 am. En San Pedro Sula se ha inmunizado con la primera dosis a más de 29,907 sampedranos. “Hemos cubierto mucha población”, dijo Sierra.

“Todavía estamos en la cuarta jornada de vacunación aplicando primeras dosis y segundas dosis a quienes ya tenían la primera”, expresó Roberto Cosenza, viceministro de Salud.

Añadió que la quinta jornada se iniciará cuando venga un lote de 200,000 dosis de AstraZeneca que llegarán al país a mitad de junio.

“Para poder asegurar la segunda dosis a las personas que actualmente se está vacunando y el resto de vacunas serán aplicadas en la quinta jornada de vacunación”, expresó el funcionario.

Agregó que en los barrios y colonias se han desplazado las brigadas comunitarias. “De primeras dosis se tienen más de 80,000 personas entre el Seguros Social y la Secretaría de Salud en el departamento de Cortés”.

Calendario

7 y 8 de junio
Edades. Hoy lunes corresponde vacunar a quienes tienen 69 años y mañana a las personas de 68 años.

Miércoles 9
Población. Ese día el personal de Salud vacunará a quienes tienen 67 años y el jueves a los de 66 años.

Viernes 10
Cierre. El viernes la Secretaría de Salud culmina en San Pedro Sula la vacunación de población entre este rango de edad con los adultos mayores que tienen 65 años.