19/04/2024
09:59 PM

Aumentan frecuencias por alta demanda de viajeros a EEUU

Más de 225,000 personas han viajado fuera del país desde el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

San Pedro Sula

Más de 225,000 viajeros internacionales ha registrado en lo que va de este año el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales.

El tráfico de pasajeros ha ido en aumento desde la reactivación de la terminal aérea. Para el caso, en enero viajaron 17,136 personas entre salidas y entradas, en febrero fueron 30,675 viajeros, en marzo registraron 43,240, en abril 58,830 y en mayo viajaron 75,142.

Debido a la creciente demanda de los viajeros, las aerolíneas han aumentado sus frecuencias semanales, confirmó Michael Wehmeyer, presidente de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (Ahla).

Con la ampliación de horario de 10:00 pm a 2:00 am en el aeropuerto, varias aerolíneas aumentaron sus frecuencias.

Por ejemplo, la aerolínea United Airlines desde ayer aumentó de tres a cinco sus frecuencia semanal del vuelo de Los Ángeles.

También, desde ayer tiene un vuelo diario a y desde Newark.

La aerolínea Spirit Airlines desde el miércoles 9 de junio sus vuelos de madrugada a Fort Lauderdale salen a las 12:59 am desde San Pedro Sula.

Desde ayer, la aerolínea American Airlines volvió a operar sus vuelos desde Dallas con cuatro frecuencias por semana.

La aerolínea Air Europa emitió un comunicado para informar a sus clientes importantes medidas que deben tomar en cuenta antes de viajar.

La restricción de viaje a turistas a Europa continúa, los únicos permitidos son ciudadanos, residentes, estudiantes con visa y marinos certificados.

La única prueba covid autorizada para entrar a España es la PCR-RT (Tiempo real). Negarán el abordaje a pasajeros que presenten prueba de antígenos y pruebas rápidas.

Deben presentarse seis horas ante de la salida de su vuelo. El inicio de registro es a las 4:30 am y la hora de cierre del chequeo es a las 8:30 am.

“A los pasajeros con diferentes destinos dentro del territorio europeo se les recomienda visitar la página oficial del consulado de su país de destino”, indica el comunicado.