22/04/2024
10:20 AM

Lanzan campaña de reciclaje en San Pedro Sula

  • 01 junio 2021 /

Limpiemos nuestra Honduras es parte de un movimiento internacional y es acompañado por la secretaría MiAmbiente.

San Pedro Sula, Honduras.

El Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF), la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente MiAmbiente, Fundación Azteca Honduras y sus alianzas Recyproco y Recycle realizaron la primera campaña de recuperación de residuos sólidos valorizables.

La iniciativa fue lanzada bajo el nombre Recicla+, Limpiemos Nuestra Honduras en el Comisariato Los Andes de San Pedro Sula.

Recicla+ es una campaña que tiene como objetivo hacer conciencia en la población hondureña sobre la importancia de reciclar los residuos, sensibilizar sobre el problema de la basura y las consecuencias que produce en el medio ambiente, así como informar sobre el correcto uso de desechos sólidos.

LEA: Con deudas y sin medicamentos por pagar grúas municipales

Limpiemos Nuestra Honduras es un movimiento de limpieza de Fundación Azteca a nivel internacional que se ha constituido como el más grande de su categoría en los últimos años en los países adonde opera, aseguraron los organizadores.

En esta oportunidad, dicho movimiento se realizará de la mano con la Secretaría MiAmbiente dentro de la celebración de la Semana de los Recursos Naturales.

En la jornada masiva, los gestores estuvieron recibiendo diferentes tipos de residuos: botes de plástico, restos metálicos, papel, cartón, vidrio, candelas, focos fluorescentes y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Maribel Rincón, directora regional de Fundación Azteca en Honduras y Guatemala, dijo que Quieren promover el voluntariado y la responsabilidad social ecológica a través de acciones concretas que motiven a la población unirse a las mismas, ya que la responsabilidad es de todos. “Las personas que se sumen a esta iniciativa trabajarán por una Honduras más limpia”, refirió.

Los organizadores informaron que mañana 2 de junio la campaña continúa en la Concha Acústica del parque Cabañas, en Choluteca.