23/04/2024
01:48 PM

San Pedro Sula: en marcha la jornada de vacunación y desparasitación 2021

  • 10 mayo 2021 /

El lanzamiento se llevó a cabo en el centro de salud Miguel Paz Barahona.

San Pedro Sula, Cortés.

Las autoridades de la Región de Salud de San Pedro Sula lanzaron este lunes la jornada de vacunación y desparasitación 2021.

El lanzamiento se realizó en el centro de salud Miguel Paz Barahona. La campaña va dirigida a los niños menores de cinco años que no han completado el esquema de inmunización.

'Se les aplicará la vacuna BCG (contra la tuberculosis), pentavalente, rotavirus, neumococo y refuerzos de polio, contra el tétano y se desparacitarán a niños desde los seis meses hasta los 14 años', informó el doctor Juan Ramón Medina, director del Paz Barahona.

Añadió que se aplicará la vacuna contra la influenza estacional a los trabajadores de la salud y de granjas avícolas, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y embarazadas en cualquier etapa de gestación.

La meta a vacunar en San Pedro Sula son 23,500 niños, de acuerdo con lo manifestado por Medina. 'Hay muchas enfermedadesque se pueden prevenir a través de la vacunación y entre ellas está la influenza, sobre todo los adultos mayores, quienes padecen de una enfermedad crónica y las embarazadas que pueden aplicarsela en cualquier etapa del embarazo', señaló el doctor.