16/04/2024
12:06 AM

Mañana inician la vacunación de adultos mayores de 75 años

Los lugares donde inmunizarán son la UTH, la Universidad Católica y el triaje del bulevar del norte.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Las autoridades de Salud dieron a conocer el calendario y los sitios de vacunación anticovid en San Pedro Sula para los adultos mayores de 75 años.

    La Región de Salud de San Pedro Sula destinó a partir de mañana martes los sitios de inmunización: el triaje del bulevar del norte (donde era Indufesa), la Universidad Católica y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), que instalará un autoservicio para inyectar dentro del vehículo.

    Para ser vacunados, los adultos mayores de 75 años deben llevar la cédula de identidad y un recibo de servicio público que acredite que su domicilio es en este caso San Pedro Sula.
    El horario en el que podrán acudir a los establecimientos de vacunación es de 8:00 am a 5:00 pm.

    LEA: Bomberos y empleados de salud en San Pedro Sula se inmunizan contra el covid-19

    Esto es la continuidad de la cuarta jornada de inmunización anticovid de la Secretaría de Salud, en la que la vacuna a aplicar es la de AstraZeneca, del lote de 186,500 dosis que arribaron al país el martes de la semana pasada. De acuerdo con los datos de la Región de Salud de San Pedro Sula, la meta a vacunar en la ciudad son 10,610 adultos mayores de 75 años.

    En la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) vacunarán a los adultos mayores de 75 años en los vehículos.
    Roberto Cosenza, viceministro de Salud y encargado del manejo de la pandemia en la zona norte, señaló que la segunda dosis de esta vacuna será aplicada 60 días luego de la primera inyección. “Entre mayor es el tiempo para aplicar la segunda dosis tiene una mejor eficacia la vacuna. Con la primera dosis de la AstraZeneca a los 22 días logra entre un 65% a 70%, pero al aplicarse la segunda logra hasta un 85%”, explicó Cosenza.

    Cortés

    Respecto a los municipios que comprende la región sanitaria de Cortés, se vacunó a 2,028 trabajadores de la salud, a 715 personas de los cuerpos de socorro, 443 adultos mayores de 60 años que residen en los asilos y 175 adultos mayores de 75 años . La jornada continúa esta semana.