24/04/2024
07:22 AM

En junio habilitan obras adicionales en bulevares para aliviar el tráfico

Siglo 21 ha construido más de la mitad de las 24 obras que están en el contrato.El objetivo primordial es dar calidad de vida a los sampedranos.

San Pedro Sula.

El paso a desnivel en la intersección a la altura del desvío al Zapotal, los retornos en la margen norte del río Blanco y por las colonias Colvisula y Tara en el bulevar del norte estarán habilitadas al 100% en junio próximo.

En la salida este se trabaja en el paso a desnivel de la salida vieja a La Lima con el bulevar y se comenzará a trabajar en un paso a desnivel en la intersección de el bulevar con la 33 calle.

Las tres obras en el bulevar del norte estarán finalizadas en junio, igual que el paso a desnivel en el este. Todas son construidas por el consorcio San Pedro Sula Siglo 21, que se encarga también de darles el mantenimiento correspondiente una vez finalizadas.

La directora de proyectos del consorcio, Melina Martínez, dijo que el bulevar del norte es una de las vías más importantes y con más flujo vehicular de San Pedro Sula.

“Unos 100,000 vehículos al día usan esta vía. Siglo 21 construyó cinco obras que mejoraron la vialidad considerablemente y actualmente se están terminando los detalles del paso a desnivel a la altura del desvío El Zapotal y los retornos de río Blanco y las colonias Colvisula y Tara”.

La profesional explicó que con estas tres obras se eliminarán los puntos de atasco que habían quedado en el bulevar entre el puente sobre el río

Bermejo y la Fesitranh. Además, se eliminarán los semáforos a la entrada de las colonias Colvisula y Los Álamos, mejorando la vialidad y proporcionando retornos más seguros.

“Nuestra meta es que desde el puente sobre el río Bermejo hasta el peaje exista la infraestructura vial necesaria para poder transitar por la vía a 40 kilómetros por hora, reducir
accidentes, disminuir el tiempo en tráfico, ahorro en combustible, disminuir la emisión de carbono y dar calidad de vida a las personas”.

LEA: Tránsito no solicita el nuevo certificado médico para licencias de conducir

Salida este En el sureste de la ciudad, Siglo 21 ha construido varias obras que están en funcionamiento. Actualmente se trabaja en el paso a desnivel de la salida vieja a La Lima con el bulevar del este. Los encargados explicaron que la obra ya tiene un avance de 86%.

“Ya se construyó el puente y la rampa de subida, en esta semana se estará pavimentando la rampa de bajada, para continuar con las barreras, señalización e iluminación”, explicó Martínez.

Anunció que todo está listo para habilitarlo en junio y comenzar con el otro paso a desnivel en la intersección del bulevar y la 33 calle.

El ingeniero Francisco Saybe explicó que las obras que ya están hechas han ayudado a reducir los congestionamientos y lo más importante es que todas van en tiempo y forma.