19/04/2024
09:21 PM

Dinaf lucha para creación de plataformas preventivas

La institución promueve el fortalecimiento de los Consejos Municipales de Niñez en 164 municipios.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) busca habilitar la plataforma de los 164 Consejos Municipales de Garantía de Derechos de Niñez organizados en igual número de municipios para impulsar la campaña de sensibilización contra el maltrato infantil Pinta mi mundo de colores.

    El proyecto es un alianza entre la Dinaf, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y World Vision Honduras con el fin de sensibilizar a la sociedad hondureña, a las madres y padres de familia, cuidadores, instituciones del Estado, Gobierno y sociedad civil sobre el impacto desproporcionado que deja la violencia en la vida de los niños.

    LEA: Aprueban fondos para el Museo del Niño

    La iniciativa aborda también la importancia de la educación y el trato que se les presta a los pequeños para su desarrollo, así como las necesidades y retos de protección tras el paso por el territorio de los fenómenos naturales Eta y Iota y sin dejar a un lado las secuelas ocasionadas por la pandemia del covid-19.

    El reporte de la Dinaf, a través de su enlace en el sistema 911, revela que solo en el primer trimestre del presente año han recibido 248 denuncias de vulneración de derechos a menores.