19/04/2024
07:34 AM

Imparten diplomado de asesoría contable en San Pedro Sula

  • 21 abril 2021 /

El taller está dirigido a emprendedoras del programa Ciudad Mujer y es una alianza entre dicha institución, UTH y el SAR.

San Pedro Sula, Honduras.

Con el objetivo de dotar de conocimientos a una nueva generación de microempresarias sampedranas, instituciones públicas y privadas, así como programas gubernamentales, se han unidos para llevar a cabo esta misión.

De manera conjunta, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), el Servicio de Administración de Rentas (SAR) y la iniciativa Ciudad Mujer, comenzaron a impartir el programa de asesoría contable y fiscal, un diplomado que durante dos días a la semana (martes y jueves) recibirán un grupo de emprendedoras de Ciudad Mujer en esta ciudad.

Martha Sánchez, representante del SAR, dijo que es fundamental promover una cultura tributaria entre las mipymes, por lo que la institución está comprometida a impartir charlas y talleres enmarcados en la legalización y formalidad de las empresas a fin de que contribuyan a su mejora y a la del Estado.

LEA: Prometen eliminar burocracia para reconstruir Valle de Sula

Agregó que los impuestos constituyen una herramienta fundamental para que los Gobiernos puedan aumentar ingresos moderadamente predecibles, mejorar su relación con el ciclo macroeconómico, favorecer la redistribución del ingreso en la sociedad y proveer a los ciudadanos de infraestructura y servicios básicos, como salud y educación.

Marlen Flores, directora de Contaduría Financiera de UTH, resaltó la importancia de que estas mujeres puedan entender cómo legalizar sus empresas, ya que la cultura tributaria en las empresas debe formar parte de la estructura organizacional para evitar futuros problemas legales.

Wendy Estévez, gerente del centro Ciudad Mujer en la Capital Industrial, indicó que constantemente desarrollan talleres que ayuden a sus beneficiadas a potenciar sus ideas de negocios.