16/04/2024
09:41 AM

IHSS reporta 65 pacientes hospitalizados por covid

En los triajes de Infop y Colegio de Ingenieros se ha tenido una mayor cantidad de sospechosos de covid.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El personal médico de los triajes de San Pedro Sula está atendiendo a un promedio de 100 pacientes diarios con síntomas de covid-19.

    En el triaje de Infop están acudiendo 100 personas al día para ser atendidas y que se les tome la muestra, ya sea de antígeno o PCR.

    Personal de este centro dijo que a partir de esta semana la concurrencia de pacientes ha aumentado, ya que las anteriores atendían un máximo de 20 personas diarias.

    Además, se informó que semanalmente se estabilizan unas diez personas que llegan con síntomas graves de la enfermedad, para luego ser trasladadas a los hospitales.

    En el triaje que funciona en el Colegio de Ingenieros, la atención a los afectados por este virus ha ascendido a un máximo de 90 diarios.

    Los médicos esperan que a partir del lunes los triajes estén más concurridos, ya que quienes visitaron los centros turísticos durante Semana Santa aún están en la incubación del virus y no han presentado manifestaciones.

    Seguro Social

    Las autoridades del hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula informaron que en las salas para pacientes covid había ayer 65 derechohabientes ingresados. De estos, cinco estaban en condiciones estables, 16 inestables, 40 en condiciones delicadas y cuatro en la unidad de cuidados intensivos de adultos.

    Además, se informó que murieron a causa del virus tres personas desde el turno B del martes 13 de abril al turno A de ayer jueves 15.