18/04/2024
11:24 AM

Remodelarán emergencias del Mario Rivas

  • 14 abril 2021 /

Con la ampliación de las salas de urgencias de cirugía y ortopedia se tendrá mayor capacidad de atención.

San Pedro Sula, Honduras.

A un costo de 20 millones de lempiras serán remodeladas las emergencias de cirugía y ortopedia del hospital Mario Rivas.

La inversión de la obra que está considerada para realizarse en tres meses está a cargo de la fundación Cepudo e incluye cambio del techo, de cerámica, mejoramiento del sistema de gases medicinales y pintura, entre otros.

El doctor Iván Torres, miembro de la comisión interventora del Rivas, señaló que esta obra vendrá a fortalecer las atenciones de los pacientes en las emergencias.

LEA: En ascenso casos de covid en triajes y hospitales de San Pedro Sula

“Iniciamos el proyecto de remodelación de las emergencias específicamente las de cirugía y ortopedia, con lo cual tendremos un 30% más de espacio para atender a la población de la costa norte. Con la colaboración de Cepudo ya habíamos avanzado en la primera etapa del rediseño”, dijo Torres.

Explicó que actualmente están con la segunda parte del proyecto, que establece la remodelación del área de trauma, choque y neurocirugía, que son las que pasan abarrotadas debido a los accidentes de tránsito y lesiones por arma blanca y de fuego.

Torres detalló que recién el centro asistencial a través del Gobierno de Japón recibió una donación de equipo de diagnóstico para rayos X y un ultrasonido de última generación que serán destinados para estas salas una vez que se culmine la remodelación, así como una ambulancia para el traslado de los pacientes.